sábado, 6 de octubre de 2012

Dave Kinsey

De Dave Kinsey nació en Pittsburgh en 1971 y estudió en el Instituto de Arte de Pittsburgh y el Instituto de Arte de Atlanta antes de mudarse a California en 1994 para seguir una carrera como diseñador y artista plástico.

Su obra captura la esencia universal de la condición humana, principalmente a través de una representación enérgica de figuras urbanas. Trabajar de forma espontánea, y la utilización de una variedad de medios, construye capas múltiples, entornos de textura fácilmente asimilables a las complejidades de la vida contemporánea. Sus retratos muestran seres que son a la vez triunfante en su postura desafiante a su entorno, y trágico, ya que transmiten una representación visual de la emoción cruda y nervios alterados.
 
 
 
 El estilo y la sustancia de su cuerpo de trabajo se origina en el arte de la calle, y en consonancia con su objetivo de "exponer a la gente como muchos con el arte de lo posible y para honrar el arte de poder tiene cuando es creada y aceptada", Kinsey fundó BLK / MRKT Gallery (ahora Kinsey / Desforges) en 2001, lo que le permite ofrecer una encrucijada de un nuevo movimiento de jóvenes iconoclastas y electrizante.

Además de estas actividades su arte ha sido expuesto en galerías y museos de todo el mundo, entre ellas una reciente exhibición en el Museo Urbis en Manchester Art y Bruselas en Bélgica. También ha sido destacado en publicaciones como The New York Times, Libro Negro, el Washington Post y BLK / MRKT Uno y Dos, y los invitó a hablar en numerosas instituciones como el Art Center College of Design, UCLA, Montserrat College of Art y, más recientemente, la conferencia semi-permanente en Sydney, Australia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario